Pages

jueves, 24 de noviembre de 2011

Euroleague (jornada 6)

Finalizada la primera parte de la jornada 6 de la Euroleague, tenemos, de momento, una gran sorpresa, la victoria de Unics en pista de Montepaschi por 6 puntos de diferencia. Esto, supone que el grupo D, quede mucho más comprimido, con el Barça en cabeza y Siena y Unics empatados en segunda posición con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. A este grupo de cabeza, se le puede añadir el Galatasaray, que si hoy obtiene la victoria, se pondrá con 3 victorias y 3 derrotas.

En los otros partidos, no hubo ninguna sorpresa, y CSKA, Olympiacos y Efes consiguieron la victoria. Bilbao no fue capaz de ganar en una de las pistas más históricas del baloncesto europeo, el Pireo, con un grandisimo partido por parte de Mumbrú por los vascos y de Spanoulis por los griegos. En el Efes - Partizan, destacaron el base Sasha Vujacic, con 22 puntos de valoración y Milan Macvan por parte serbia, con 15 puntos de valoración. En el partido que abrió la jornada, no hubo demasiada historia y CSKA sigue como equipo imbatido en esta competición.

Quedan cuatro equipos españoles para jugar, Madrid, Unicaja, Caja Laboral y Barcelona. El primero es el Madrid, a las 19.00 contra el Belgacom en la Caja Mágica. El equipo de la capital, no debería tener problemas para ser capaz de ganar los belgas. Caja Laboral recibe a Fenerbache Ulker en el Buesa Arena, en el que será un partido muy importante que va a decidir, prácticamente, las posiciones finales del grupo. Será muy importante que el equipo vasco sea capaz de parar al NBA Sefolosha, que viene cosechando grandes partidos en la máxima competición europea. El Regal Barcelona no debería tener problemas para ganar a Olimpija en el Palau y seguir siendo el segundo equipo imbatido de la competición, empatado con CSKA. El equipo andaluz, recibe a Panathinaikos, en otro partido que tiene que deshacer el empate a 3 victorias que tienen los dos equipos. Si el Unicaja es capaz de ganar y mantener el buen nivel que está exhibiendo en ACB, hará un gran paso para clasificarse para la siguiente ronda, el Top 16.

De los otros partidos, destaca el Maccabi - Armani Jeans, dos equipos desigualados a nivel de clasificación, pero que prometen darnos un buen espectáculo y un partido emocionante. En el apartado individual, puede ser muy interesante el duelo anotador Farmar - Gallinari, los dos grandes líderes de los dos conjuntos. Muy destacable como está jugando Jordan Farmar, que se ha adaptado de manera excepcional al baloncesto europeo, y además de el aspecto anotador, destaca en el apartado reboteador y pasador, cosechando más de 4 rebotes y asistencias por partido.

Un saludo a todos y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario